Buscar
25 de Abril del 2024

Cultura

📹Inician festejos del 95 aniversario del martirio del Padre Méndez

Del 27 de enero al 5 de febrero se realizarán los festejos por el 95 aniversario del martirio de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya, en la comunidad de Valtierrilla, una festividad popular que congrega a miles de feligreses.

Las Festividades a San Bernabé de Jesús Méndez Montoya, conocido como el patrono de la comunidad de Valtierrilla y de la Diócesis de Irapuato, arrancaron con una Semana Cultural, para luego comenzar con los festejos litúrgicos, esta actividad tiene como objetivo resaltar las tradiciones de la comunidad y del municipio a nivel estatal.

Padre Agustín Rodríguez García, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe donde se encuentran las reliquias del padre Méndez, informó que este viernes comenzaron las actividades con los novenarios y la llegada de algunas peregrinaciones de Huanímaro y otros municipios del Estado.

El padre San Bernabé de Jesús Méndez fue nombrado el patrono de toda la Diócesis de Irapuato el cual comprende a municipios, como Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso e Irapuato.

Dentro de las actividades culturales, por primera vez, se llevará a el certamen para elegir a la Reyna San Bernabé de Valtierrilla, además de que la ganadora participara durante todo el año en eventos de pastoral social de la parroquia, atendiendo a los pobres y enfermos; además buscando bienhechores entre familiares, amigos y conocidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias