Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

Inician producción del primer aerotaxi autónomo español

Inician producción del primer aerotaxi autónomo español
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-10-2021

El Centro de Investigación español TECNALIA presentó este jueves el inicio de la fase de producción de su primer aerotaxi autónomo desarrollado localmente.


Este jueves, el Centro español de Investigación Aplicada y de Desarrollo Tecnológico TECNALIA inició la fase de producción de su primer aerotaxi autónomo desarrollado localmente. Vehículo aéreo denominado "UMILES New Concept by Tecnalia", el cual es cien por ciento desarrollado por dicho instituto y presentado en 2019.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Centro, la "industrialización" de la nave, tiene una capacidad de trasladar hasta 150 kilogramos en un rango de vuelo de 15 minutos con un alcance de hasta 15 kilómetros. El cual estará a cargo de la compañía española de sistemas aéreos no tripulados UMILES, a la que TECNALIA le transfirió la patente con el objetivo de "mantener una relación a largo plazo para seguir desarrollando el sector" de la movilidad urbana.

Por lo que UMILES presentó el prototipo al público en el Congreso Mundial ATM (Gestión del Tráfico Aéreo) que culminó este jueves en Madrid. Lugar en donde aseguró que el "UMILES New Concept by Tecnalia" puede volar entre 100 y 300 metros de altura, aunque en teoría podría llegar a los 800 metros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Está equipado con cuatro drones, colocados en la parte superior e inferior de la cabina, que permiten su desplazamiento. Sus primeras pruebas físicas reales se realizarán en marzo de 2022 en diferentes ciudades españolas. Y su operación comercial arrancará hasta el 2030.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias