Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Insistirán con el aumento al salario de #PolicíasMunicipales

Insistirán con el aumento al salario de #PolicíasMunicipales
Por: Corina García Vidal
Salamanca
16-05-2019

A pesar de que 40 personas ya aprobaron la prueba de control y confianza para formar parte de la nueva academia de policía municipal, el regidor y encargado de la comisión de seguridad Víctor Hugo Rueda Olmos dijo desconocer las características de la formación que tendrán los elementos.

De momento las personas están reclutadas y no se ha establecido una fecha para el inicio de la preparación de los elementos, señaló que según información que le ha dado la administración, están en un proceso de análisis.

Además Rueda Olmos dijo que es necesario aumentar los salarios de los elementos, a efecto de ser competitivos frente a las además academias que se encuentran en municipios aledaños, con el fin de que la corporación sea atractiva a nivel nacional para personas preparadas, tanto hombres como mujeres.

El regidor destacó la importancia de construir alianzas público- privadas y consejos de participación ciudadana, esto para escuchar a empresarios y nutrir las estrategias de seguridad desde el punto de vista de la ciudadanía. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias