Buscar
25 de Abril del 2024

Política

📹Investigaciones a irregularidades detectadas, continúan: Síndico

De acuerdo al Síndico del H. Ayuntamiento, Gerardo José Aguirre Cortez, continúan las investigaciones a las irregularidades detectadas a la pasada administración de la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz e incluso del ex alcalde Antonio Arredondo.

Sobre si podría darse una prescripción de las posibles responsabilidades a funcionarios ya mencionados, el Síndico explicó que dentro de la auditoria integral la ley del estado contempla un periodo de hasta siete años para dar resolución a los procesos por irregularidades detectadas, reveló que en el caso de comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, no se ha recibido información.

A finales del 2021 durante la sexta sesión ordinaria el Ayuntamiento, se dio a conocer las irregularidades por más de 200 millones de pesos por parte de la administración 2018-2021, derivado de ello, e aprobó enviar el informe al Congreso del Estado para su revisión por parte de la ASEG, posteriormente se notificó en junio de 2022 sobre el inicio de la auditoría integral.

La ASEG también investiga al ex alcalde Antonio Arredondo, por irregularidades en por lo menos 65 compras, contrataciones e inconsistencias en contratos por 184 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias