Buscar
25 de Abril del 2024

Agraría

📹J. Soledad Ramírez, 50 años entre las tierras de cultivo

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
25-02-2022

Su piel refleja los estragos de largas jornadas bajos los rayos del sol, sus manos son ásperas por lo rudo de su trabajo; J. Soledad Ramírez Burgos, es un campesino originario de la comunidad Zapote de Palomas que ha dedicado 52 años de su vida a trabajar entre las tierras de cultivo.

J. Soledad empezó a trabajar desde que era adolescente, siempre entre las parcelas, había temporadas que no solo trabaja en su comunidad o en Salamanca, también salía a otros municipios de Guanajuato y a diversos estados del país.


El campesino que sobrepasa los 67 años de edad, es dueño de 2 hectáreas y media de terreno que cultiva con alfalfa, trigo y sorgo, pero la economía que generan sus parcelas no son suficientes para subsistir y también trabaja para productores agrícolas que tienen grandes extensiones de cultivo.


A pesar de que las jornadas son arduas y a pesar de que el campo es uno de los sectores más golpeados; J. Soledad nunca pierde el optimismo, ha sabido sortear los tiempos difíciles y ha sido ejemplo para sus 8 hijos, con su corazón lleno de fe camina de la mano de Dios, siempre con la confianza de que el ser supremo hará rendir su trabajo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias