Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Joe Biden se encuentra en México

Joe Biden se encuentra en México


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo a México, para reunirse con Andrés Manuel López Obrador y participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El mandatario estadounidense llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alrededor de las 19:20 horas, donde fue recibido por su homólogo mexicano.

Acto seguido, ambos presidentes abordaron el vehículo conocido como "La bestia",  para trasladarse a la Ciudad de México, donde el presidente Biden se hospedará el tiempo que permanezca en el país, el recorrido se hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

De acuerdo a información difundida por la Casa Blanca, se espera que durante sus conversaciones, los gobernantes aborden temas relacionados con la seguridad, el tráfico de fentanilo y la migración.

Antes, el mandatario estadounidense visitó El Paso, Texas, ahí se reunió con personal migratorio y de la Patrulla Fronteriza,  en lo que significó el primer recorrido que el presidente hizo a la frontera entre México y Estados Unidos.

Horas antes,  también llegó a la capital mexicana, Jill Biden, primera dama de Estados Unidos,  fue recibida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano.

Posteriormente ambas visitaron la Basílica de Guadalupe, donde encendieron veladoras y dieron un breve recorrido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias