Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Jóvenes solicitan más espacios para patinaje sobre ruedas

Jóvenes solicitan más espacios para patinaje sobre ruedas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-12-2021

Un grupo de 30 jóvenes patinadores sobre ruedas conformaron la agrupación Desert Rollers desde el pasado 3 de septiembre, con la finalidad de fomentar este deporte y buscar ante las autoridades que se construyan más espacios para esta práctica.

Alejandro Uribe Morales, integrante de la agrupación señaló que los parques Francisco I. Madero y el Oasis, este último ubicado al sur de Hermosillo, son los únicos espacios públicos que existen para practicar este deporte.

Dijo que han platicado con grupos de skaters sobre la necesidad de solicitar a las autoridades municipales que se rehabiliten ambos lugares y se construyan nuevos.

"Y de ahí hemos estado hablando mucho con ellos y que deberían de ser parques realmente nuevos o mínimo darles un mantenimiento al Oasis. Y el Madero, pues, se me hace que no está salvable, no está bien pensado el Madero, está bien para un área de niños", manifestó.

Los patinadores sobre ruedas también practican en las banquetas y andadores de la Plaza Ignacio Zaragoza, Parque Pitic y en los alrededores del estadio Sonora, cuyos sitios, no están adecuados para practicar este deporte.

Alma Rojo, patinadora sobre ruedas comentó que la creación de la agrupación Desert Rollers también tiene el objetivo de integrar a más personas interesadas en este deporte para poder ser una comunidad para fomentar este deporte.

"Decidimos hacer este grupo, darle una imagen para apoyar más a la comunidad de patinadores aquí en Sonora que casi no tiene apoyo, la gente casi no sabe que existe esto y esa es la meta de nosotros de incorporar a más gente, más bien, invitarla a que vea qué si se puede, que la gente que no patina nos vea ahí estamos nosotros y que ojalá nos apoyen con más lugares", dijo.

Los interesados en conocer más detalles sobre esta agrupación pueden visitar el Instagram dessert_rollers.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias