Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Justino Arriaga gana diputación federal VIII

Justino Arriaga gana diputación federal VIII

 Tras finalizar el proceso de cómputo oficial, en punto de las siete horas con 54 minutos de este viernes 6 de julio, Justino Eugenio Arriaga Rojas candidato de la coalición por "México al frente" recibió la constancia de mayoría que lo avala como ganador  en la elección por la diputación federal del octavo distrito. 

 Dentro de un proceso machucado y entre señalamientos por parte de los diversos representantes de los partidos políticos,  llegó a su fin este proceso de cómputo oficial el cual inició desde el pasado miércoles.

Todavía la noche del martes el PREP marcaba como ganadora por más de cinco puntos porcentuales a la candidata de la coalición "Juntos haremos historia", Elizabeth Luna, pero al llevar a cabo el conteo oficial y la apertura de algunas casillas para su conteo voto por voto, el candidato Arriaga Rojas remontó esa ventaja y se le sumaron los votos en casillas que todavía no habían sido computadas. Arriaga Rojas de la coalición PAN, PRD  y MC remontó la ventaja y superó por 1.2 %, (2,256 votos) a su contrincante más cercana Elizabeth Luna. 

 En la sesión del Consejo electoral los representantes de los partidos que integran la coalición "Juntos haremos historia" se pronunciaron en contra del proceso de cómputo el cual consideraron un fraude ya que la ventaja de Arriaga Rojas sobre Luna Crespo era casi irreversible. Lamentaron que el Consejo distrital se prestara y cediera a los intereses del candidato al que le estaban dando la victoria. 

 Por su parte los representantes electorales del PAN y MC pidieron que sea respetado el resultado pues comentaron que el proceso de cómputo oficial se llevó acabo con la presencia de todos y cada uno de los representantes, se hizo un llamado al respeto y a aceptar la derrota. 

Finalmente en punto de las 7;54 de este viernes, el candidato de la coalición por "México al frente" recibió la constancia de mayoría con lo cual es diputado electo por el octavo Distrito Federal 

36.8%. /65,879 votos para     PAN, PRE, MC 

35.5% /. 63,643 votos para.    MORENA, PT, PES













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias