Buscar
25 de Mayo del 2024
Movilidad

La calle de la Marimba

La calle de la Marimba

La calle Juárez a través de los años ha recibido varias remodelaciones, buscando que el centro histórico tenga una mejor estética para los ciudadanos. En el 2021 el entonces Director de obras publicas Jose Roberto Muñoz bautizo como "La calle de la Marimba" a esta vía en centro de la ciudad.

El adoquín que se encuentra instalado desde la calle Juárez esquina con Vasco de Quiroga hasta la calle 3 guerras ya se encuentra en malas condiciones, con algunos adoquines ya sueltos. Al pasar los carros por estas calle recrean el sonido de una marimba.

De momento ya se realizo un bacheo con asfalto para que se pueda transitar perfectamente. En años anteriores comerciantes de la zona prefieren que se siga tapando con asfalto a remodelar y tener que cerrar la calle ya que esto significaría perdidas en los negocios.

Varios factores pueden ser para que a través de los años esta calle siga teniendo dificultades en el adoquín, desde una mala instalación, materiales de baja calidad, automóviles de carga pesada o grandes eventos que se realizan. Pero queda claro que "La calle de la marimba" es un proyecto de obra publica para la ciudad de Salamanca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias