Buscar
23 de Abril del 2024

Clima

📹La canícula y sus mitos

A mediados del próximo mes de Julio iniciará la canícula; es decir, el periodo más caluroso del año, caracterizado por un aumento excesivo en la temperatura, derivado del eje de inclinación de la tierra respecto al Sol, aunque no  se tiene una fecha exacta de cuándo entra la canícula; se sabe que  tiene una duración aproximada de 30 a 40 días,terminando en Agosto.

La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano, que sera este 21 de junio en el hemisferio norte y 21 de diciembre en el hemisferio sur, que es la época en la que el sol del mediodía está a la máxima altura posible sobre el horizonte.

Hay muchos mitos en torno al fenómeno conocido como "la canícula", lo cierto es que se deben extremar precauciones con personas de grupos vulnerables como menores de un año y adultos mayores.

Ese es el peligro, que aumenta la temperatura por lo que en muchas ocasiones aumentan las infecciones, en relación con las enfermedad relacionadas con golpes de calor, enfermedades diarreicas y todo este tipo de cuestiones que conlleva muchas otras enfermedades.

Los antiguos afirmaban que en esta temporada las heridas no cerraban, que los críos morían y las frutas se caían, también que las flores se secaban, hay muchos mitos de este tipo, sin embargo, esta etapa no tiene nada que ver con el metabolismo de las heridas ni nada similar.

Lo cierto es que es un periodo que viene un mes después del solsticio de verano, los cambios tienen que ver más bien con el calentamiento de las aguas del mar, están más expuestas al sol y eso hace que se calienten y que la temperatura disminuya más lentamente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias