Buscar
29 de Abril del 2024

Salud

Lanzan campaña de vacunación antirrábica

Del 14 al 20 de abril se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, 60 unidades de salud correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca aplicarán vacuna para perros y gatos. Inician el domingo 14 de abril con 124 puestos fijos y 18 brigadas móviles en los seis municipios de la zona jurisdiccional. A partir del lunes 15 de abril todos los Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) y las Unidades Médicas de Atención Primaria en Salud (UMAPS) aplicarán la vacuna a perritos y gatitos en sus instalaciones.

La meta es aplicar 103 mil 500 vacunas antirrábicas, por ello se invita a todas las personas que tengan mascotas a ser dueños responsables y llevarlas a recibir la vacuna, la cual es una medida crucial de salud para prevenir la enfermedad de la rabia, misma que es transmitida por un virus, siendo mortal sino es tratada a tiempo, su transmisión es por la mordida de un animal infectado.

El único requisito para que se pueda aplicar esta vacuna a los perros y gatos es que el animal tenga más de un mes de vida. La dosis se aplica anualmente, por lo que es importante que todas las personas que vayan con sus mascotas acudan con la cartilla de vacunación del perrito o gatito para que el personal de salud registre el biológico administrado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias