Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Las estadísticas están en todo...

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
20-10-2020

A nivel del Sistema de las Naciones Unidas, cada 20 de octubre se celebra el "Día Mundial de las Estadísticas", un término vinculado en todo el entorno del ser humano, las estadísticas son ese conjunto de números y cifras que conforman un registro compaginado con los tiempos, un inventario que va de la mano de la historia y que establece los parámetros por minuto, hora, día, semana mes y año.

Las estadísticas están en el crecimiento poblacional, en el comportamiento económico de un país, en el control de las enfermedades, en el ámbito académico y religioso, en la ciencia y la tecnología, en los logros deportivos, en las pérdidas de las guerras, en la incidencia delictiva, las estadísticas están en todo el entorno del ser humano.

Para este año la celebración del "Día Mundial de las Estadísticas" tiene por lema: "Conectando el Mundo a Través de Datos Confiables", con esta rúbrica la Oficina Nacional de la Estadística (ONE) hace alusión a que se está innovando en la gestión de los datos a través de las personas, los procesos y la tecnología.

Todas las épocas y todos los tiempos tienen un registro estadístico, las formas y los procedimientos para los conteos evolucionan pero las estadísticas ahí están dando constancia de lo que acontece en el día a día? Incluso en este preciso momento, usted y yo formamos parte de alguna estadística?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias