El Club León no participará en el Mundial de Clubes 2025 luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimara su apelación contra la FIFA y la Concacaf. Los esmeraldas, campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023, buscaban un lugar en el torneo, pero el organismo rector del fútbol determinó que los tres boletos directos de la región serían para Monterrey (campeón 2021), Seattle Sounders (2022) y Pachuca (2024), mientras que el cuarto cupo se definirá mediante un partido de repechaje.
El duelo por ese último lugar lo disputarán América y LAFC, equipos que acumularon el mayor puntaje en el ranking de clubes de Concacaf entre 2021 y 2023. León, a pesar de su campeonato continental, quedó fuera del criterio de selección por el tema de la multipropiedad del grupo Pachuca, lo que generó inconformidad en la directiva y afición.
Con esta decisión, el club guanajuatense pierde la oportunidad de disputar un torneo histórico que reunirá a 32 equipos de todo el mundo. Ahora, el enfoque del equipo se centrará en la liguilla que emperezará a disputar el próximo jueves cuando enfrente a Cruz Azul en los cuartos de final.