Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Libera INE credenciales detenidas previo a proceso electoral 2021

Libera INE credenciales detenidas previo a proceso electoral 2021

Luego de haber concluido el proceso electoral 2021 el pasado 6 de junio, a excepción de la elección extraordinaria programada para el mes de diciembre en el municipio de La Yesca, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, ha confirmado la liberación y entrega de las más de 2 mil credenciales que fueron almacenadas y resguardadas por la autoridad electoral al no ser reclamadas por sus dueños, todo ello para cuidar el manejo indebido de dicho documento personalizado. 

Algunas de ellas ya se han estado entregando a partir del día 7 de junio y se siguen entregando, se seguirán entregando en los próximos días, ya que el padrón para efectos de la consulta se cierra aquí el día 10; dentro de 10 días, pero ese proceso de entrega de credenciales sigue". -Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit .

REALIZARÁ INE CONSULTA CIUDADANA 

Por mandato del Senado de la República así como por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, el Instituto Nacional Electoral deberá llevar a cabo la Consulta Ciudadana como mecanismo de participación para ejercer el derecho constitucional de la población en torno a temas de trascendencia nacional, así lo informó el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit; Eduardo Trujillo Trujillo, cuyo resultado será vinculatorio para los poderes ejecutivo, legislativo federales.

"Para la ubicación de las mesas receptoras tenemos que la última semana de junio y hasta el 9 de julio -que es la etapa en la cual estamos en este momento- se realiza el registro de información de ubicación de mesas receptoras de la consulta popular, y a partir del día 12 y hasta el 14 de este mes se recibirá el estadístico de la lista nominal de electores definitiva". - Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit .

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias