Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Licha Cervantes en el Top 5 mundial de goleo femenino

Licha Cervantes en el Top 5 mundial de goleo femenino
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
14-06-2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) compartió a través de su portal web la lista actualizada hasta el 31 de mayo del presente año con los nombres de las goleadoras a nivel mundial donde sobresale el nombre de Alicia Cervantes.


La bicampeona goleadora del conjunto de las Chivas Rayadas de Guadalajara, está dentro del Top 5  mundial. La goleadora se ha colocado por encima de la actual acreedora del Balón de Oro, Alexia Putellas, futbolista española que juega como delantera y centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y de Catarina Macario quién es la segunda jugadora perteneciente a la Concacaf con más anotaciones tanto a nivel de clubes como de selección.

Además de este reconocimiento, en el primer semestre del 2022, la dorsal 24 del Guadalajara se ha proclamado bicampeona de goleo, campeona de la Liga BBVA MX Femenil, conquistado el segundo título en la historia rojiblanca y también logró el primer Campeón de Campeones frente a las Rayadas de Monterrey.

Un paso más en la gran trayectoria de la mexicana, una niña que un día soñó con conquistar el balón y hoy lo hace, pero también hace soñar a otras niñas con una gran oportunidad en el fútbol.

En la lista también sobresalen dentro de los primeros 20 lugares el nombre de tres mexicanas y compañeras de la delantera rojiblanca en la Liga MX Femenil: Stephany Mayor de Tigres, ocupa la décima posición con 17 goles, empatando con la estadounidense Catarina Macario, la inglesa Lauren Hemp y su compatriota Charlyn Corral quién se encuentra el décimo segundo lugar, uno más que Katty Martínez con un total de 16 goles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias