Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Limpian drenajes y cárcamos previo a la temporada de lluvias

Limpian drenajes y cárcamos previo a la temporada de lluvias

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca llevó a cabo acciones preventivas y de mantenimiento en drenajes, pozos, cárcamos y descargas pluviales, además de reuniones de planeación y organización de precontingencia, para recibir la temporada de lluvias con los mínimos contratiempos para la ciudadanía.

De enero a abril del presente año, se llevó a cabo la limpieza de 111 mil 489 metros de red de drenaje pluvial y sanitario, se limpiaron 2 mil 217 pozos de visita, 1 mil 381 bocas de tormenta, 280 rejillas pluviales, 24 cárcamos y 26 descargas pluviales al río, además de la limpieza de drenaje en 56 colonias de la mancha urbana. 

Personal de las diferentes gerencias de este organismo operador de agua, permanecen alerta ante cualquier contingencia que se presente durante la temporada de lluvias que de acuerdo a CONAGUA estadísticamente se ubica entre el 15 de mayo y 15 de noviembre.

De igual manera a través del Departamento de Seguridad e Higiene del CMAPAS, desde los preparativos y durante toda la contingencia se revisan las medidas de seguridad para cuidar y proteger al personal que atienda las emergencias, reportes e imprevistos que pudieran presentarse en estos meses de precipitaciones.

Para recibir cualquier reporte de parte de la ciudadanía, continúa a disposición las 24 horas del día el número 073, atendido por personal que turna a la respectiva área el reporte para su debida atención.

El Lic. Ulises Banda Coronado, Presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, resaltó la importancia de mantener limpias y libres de basura las calles, así como de evitar arrojar residuos y grasas al alcantarillado, porque esa es la principal razón de encharcamientos e inundaciones en la temporada de lluvias.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias