Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Listos primeros taxis para operar con gas natural

Listos primeros taxis para operar con gas natural
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
22-10-2018

El próximo 15 de noviembre entrarán en operación los primeros taxis que operen con gas natural, en una primera etapa se tiene proyectada la conversión de 250 unidades y deberá estar consolidada antes de que finalice el presente año, un segundo bloque está  programado para el 2019 y concentra a más de 500 vehículos.

Antonio Lanuza Ruiz, representante de Taxi Ejecutivo, indicó que para el concesionario, la conversión de un taxi de gasolina a gas representa una inversión de 34 mil pesos, monto que se recupera en un lapso aproximado de 6 meses, ya que el litro de gas natural se cotiza en 8.90 pesos y representa un ahorro del 55 por ciento para los prestadores del servicio.

Utilizar el gas natural como combustible alterno para brindar el servicio de transporte público, además de beneficios económicos, también abona en el ámbito ecológico, ya que se disminuyen en 98 por ciento las emisiones contaminantes.

Un punto a resaltar es que la conversión de un taxi de gasolina a gas no genera afectaciones en el motor y este sistema se puede aplicar también en microbuses, autobuses e incluso automóviles particulares.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias