Se estima que en el municipio circulan alrededor de 10 mil motocicletas sin documentos. Por ello, la Dirección de Movilidad hizo un llamado a la población para tramitar y mantener vigente la tarjeta de circulación, placas y licencia, además de usar casco de seguridad, ya que el 70% de los accidentes vehiculares involucra este tipo de unidades.
A pesar de que Salamanca cuenta con un registro de poco más de 35 mil motocicletas, cifra que la coloca en el cuarto lugar estatal, después de León, Irapuato y Celaya, persiste un alto número de unidades irregulares.
El titular de Movilidad, Tadeo Emmanuel Gómez Pastrana, enfatizó la importancia de atender las medidas de prevención y seguridad al conducir motocicletas, ya que en 7 de cada 10 accidentes registrados en Salamanca están involucrados motociclistas, en su mayoría menores de edad, sin casco ni documentos.
Asimismo, informó que se mantendrán los dispositivos de revisión aleatoria mediante filtros, para verificar que los conductores cuenten con la documentación correspondiente.