Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Llega diciembre con el fervor Guadalupano

Llega diciembre con el fervor Guadalupano
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
30-11-2018

Llega diciembre y trae consigo una tradición católica del pueblo mexicano, vestir a los niños con la indumentaria de Juan Diego para visitar a la Virgen de Guadalupe, no se tiene documentada una fecha sobre el inicio de esta costumbre, solo se sabe que nació entre la gente que vivía en los barrios cercanos al Tepeyac.

Rubicelia Martínez, es comerciante del Mercado Municipal y para estas fechas oferta los trajes de manta de Juan Diego y también la vestimenta de indígena para las mujeres, aunque reconoce que a diferencia de otros años, en esta ocasión las ventas están muy flojas, sin embargo, con fe y esperanza en la Virgen de Guadalupe espera que las ventas mejoren.

A partir del primero de diciembre inician las visitas al Santuario de Guadalupe de Salamanca, aunque en su mayoría son niños, también llegan jóvenes y adultos para postrarse ante la Guadalupana para agradecer un favor recibido. Por idiosincrasia o por tradición, lo cierto es que la festividad en honor a la "Morenita del Tepeyac" reviste gran importancia en el ámbito religioso y cultural de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias