Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Llegan 700 elementos más a Guanajuato para reforzar seguridad

Llegan 700 elementos más a Guanajuato para reforzar seguridad

Ante la ola de inseguridad que se vive en municipios del Estado de Guanajuato, este 23 de marzo, arribaron a esta entidad 700 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales (CFE) y Guardia Nacional (GN), integrándose a la Fuerza de Tarea Conjunta "México", con el fin de desarrollar actividades orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que 500 elementos pertenecen a la GN y 200 elementos a las CFE, y se desplegaron en diferentes municipios del Estado de Guanajuato, para sumarse a operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Por el miedo, hoy en día, ni comerciantes ni compradores, ofrecen alguna postura, la violencia y el cobro de piso. Al cierre del 2022 de acuerdo al índice global de delitos, Guanajuato se encontró en el sexto lugar en el índice nacional de homicidios por cada 100 mil habitantes y el séptimo en el índice del delito; en secuestro se colocó en el 28 y en el noveno lugar en carpetas de investigación iniciadas por el delito de extorsión, en el marco del esfuerzo permanente para fomentar las denuncias ciudadanas que han permitido importantes detenciones.

Es por ello que el objetivo de estas operaciones, es contrarrestar la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias