Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Llegan vacunas contra Covid19 a clínicas del IMSS en Guanajuato

Llegan vacunas contra Covid19 a clínicas del IMSS en Guanajuato

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en personas de 5 años o más que requieran vacuna de refuerzo o por primera vez, luego del arribo de 69 mil 830 dosis, disponibles para derechoabientes y no derechoabientes, las cuales se aplicarán desde ahora hasta el 31 de marzo de 2024.

El representante del IMSS en Guanajuato destacó la importancia de que la población acuda a recibir sus dosis correspondiente, la cual es para público en general, debido a que el virus sigue circulando y se siguen presentando casos, y tenerla podría evitar complicaciones en caso de contagio; sobre todo a quienes tengan enfermedades crónicas degenerativas, EPOC, asma, cáncer y embarazadas, así como personal que labora en áreas de la salud que requieren la dosis contra COVID-19 para protegerse.

Estas vacunas se aplicarán en las 44 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el estado, de 8:00 a 18:00 horas, asimismo algunas brigadas del Instituto visitarán empresas y escuelas para aplicarlas. De igual manera, esta campaña está empatada con la de la influenza, ambas concluyendo el mismo día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias