Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Llegó la Flor de Nochebuena

Llegó la Flor de Nochebuena
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
13-11-2020

La flor de Nochebuena empieza a matizar el ambiente y anuncia la proximidad de la temporada decembrina, con su intenso color rojo es la planta que adorna las festividades navideñas, aunque hoy en día también hay en color blanco, rosa y salmón, incluso hay una especie conocida como "China".

A la Flor de Nochebuena también se le conoce como Flor de Navidad, Flor de Pascua, Estrella Federal y Pastora. Esta flor no está formada por pétalos, es un conjunto de hojas que cambia de color durante su época reproductiva que abarca noviembre, diciembre y enero. 

Las Nochebuena cuyo Día Nacional es el 8 de diciembre y se producen en los Estados de Michoacán, Puebla, Jalisco, la Ciudad de México, Guerrero y Morelos, estos dos últimos son considerados como puntos ancestrales en el cultivo de esta flor, también hay documentos históricos que refieren que se cultivaban en jardines botánicos prehispánicos. 

En los tiempos actuales el cultivo de la Nochebuena se ha expandido a otros países y es una de las plantas en maceta más vendida en el mundo. De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura en el la producción 2019 la producción en México superó los 19 millones de plantas de 30 diferentes variedades. 

Roja, blanca, rosa o matizada, la Flor de Nochebuena es considerada un símbolo de paz y armonía entre los hombres, la Flor de Nochebuena es el símbolo de la Navidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias