Buscar
23 de Abril del 2024

Cultura

📹Llegó septiembre y sus colores también

Por: Heréndira González
Salamanca
03-09-2019

Con el inicio de septiembre, arrancan las festividades de este mes, considerada la época más mexicana de todo el año. 

Los colores verde, blanco y rojo, inundan las calles de Salamanca, banderas de todos los tamaños, sombreros y trompetas son artículos alusivos a esta fiesta tan mexicana como ella sola.

Con el paso de los años, la tradición se ha ido perdiendo, varios ciudadanos aprovechan de ocasión para consumir alcohol o divertirse, olvidando la verdadera celebración que enmarca a este 15 y 16 de septiembre.

En Salamanca como ya es costumbre, se observan los puestos tradicionales, llenos de color, que recuerdan que de nueva cuenta ya es septiembre y que el año está por terminarse, no sin antes celebrar a los héroes que dieron Patria a México.

Carlos y Alfredo, son vendedores que año con año vienen a tierras salmantinas a ofrecer sus mejores productos de temporada, llegan para llenar de colores las calles de esta ciudad.

Sus productos, no son artículos que se hagan de un día para otro, llevan tiempo, dedicación y esfuerzo todo aprendido a lo largo de varias generaciones

También ellos han visto las ventas caer, han visto como los mexicanos han perdido la apatía por celebrar estas fiestas mexicanas

 

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias