Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Llevan operativos de tránsito en escuelas para evitar accidentes

Llevan operativos de tránsito en escuelas para evitar accidentes

Los coches estacionados en doble fila, el permanecer mucho tiempo en espacios no autorizados, el ascenso y descenso desorganizado y hasta el impedir el paso peatonal, son algunas de las razones por las que se realizan operativos con tránsito fuera de las escuelas, con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y sus familias.

"Las escuelas que han solicitado el acompañamiento lo han tenido", así lo dio a conocer el director de movilidad y tránsito del municipio, Daniel Pérez Zequera, que mencionó que pese a que la plantilla de agentes es limitada, se ha procurado dar la mayor atención en medida de lo posible.

Pérez Zequera manifestó que los operativos que se hacen fuera de las escuelas, son con la intención de salvaguardar la integridad de los menores y sus acompañantes, ya que suele suceder que los vehículos que pasan a recogerlos, muchas veces entorpecen la circulación, por lo que se realizan estos acompañamientos, que depende de la zona, deriva en el numero de agentes desplegados.

Señaló que la dirección cuenta con un área de educación vial y que esta, junto con los padres de familia, opera para educar en la atención del tráfico fuera de los recintos escolares, donde, con la portación de chalecos y señalamientos, las cuadrillas de padres, realizan la manipulación del flujo vehicular y dando el paso a los estudiantes.

Esta técnica denominada "patrulla escolar", es utilizada en mayor medida, es escuelas que no se encuentran en una zona de alto tráfico, por lo que existe mayor control y la cual, van ofreciendo poco a poco también en comunidades.

 Aunque no mencionó un numero exacto, dijo que se han atendido todas las solicitudes de acompañamiento que han recibido, que aunque no han sido muchas, es importante seguir impartiendo la educación vial, ya que es un recurso que se utiliza en la vida cotidiana






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias