Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Llevarse bien con Rusia es algo bueno"": Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su reunión privada de esta tarde con su homólogo ruso Vladimir Putin en esta capital fue "muy buen comienzo".

"Es un buen inicio, es un buen comienzo para todos", subrayó Trump, después de una reunión privada con el mandatario ruso, que se prolongó por más de dos horas, más de la hora y media prevista para el histórico encuentro, informó la agencia rusa Sputnik.

La histórica cumbre frente a frente entre Putin y Trump, comenzó esta tarde en el Palacio Presidencial en Finlandia, donde fueron recibidos por el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, quien expresó su esperanza de que la cumbre fuera significativa.

Con el firme compromiso de mejor sus relaciones bilaterales, los presidentes iniciaron su encuentro con la presencia sólo de sus respectivos intérpretes y al concluir se integraron los ministros de Exteriores y consejeros presidenciales de ambos países.

Por parte de la delegación estadunidense se unieron a las conversaciones el secretario de Estado, Mike Pompeo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, el consejero presidencial de Seguridad Nacional, John Bolton, y el embajador estadunidense en Rusia, Jon Huntsman.

Según el cronograma, la reunión en formato ampliado de cumbre se será de una hora con 45 minutos, tras lo cual está programado un almuerzo para las delegaciones de los dos países y al termino la tan esperada conferencia de prensa de Putin y Trump, en la que se espera revelen el contenido de sus conversaciones.

En paralelo a la reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov se reunió con Pompeo con quien conversó sobre sus relaciones bilaterales y temas de interés internacional.

En una aparición conjunta ante los medios nacionales e internacionales, previa a su encuentro a puerta cerrada, Trump aseguró que existe una oportunidad para mejorar los vínculos entre Estados Unidos y Rusia.

"Nuestros dos países tienen una oportunidad enorme para mejorar las relaciones, al cabo de algunos años creo que tendremos una relación extraordinaria. Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no malo", subrayó.

La reunión en Helsinki es la primera cumbre que Putin y Trump han tenido hasta ahora, aunque ya mantuvieron dos encuentros, el 1 en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Hamburgo y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias