Evite comprar lotes procedentes de fraccionamientos que no están regularizados, esto puede traer como consecuencia problemas legales e incluso no obtener los servicios básicos como lo son el agua, drenaje y la energía eléctrica.
Comprar un terreno irregular puede parecer una opción económica, pero en realidad trae graves riesgos y problemas legales .
No tendrás escrituras ni documentos oficiales que acrediten tu propiedad.
RIESGO DE DESALOJO: Al no contar con una posesión legal, podrías perder tu inversión.
* ??? ?????? ? ????????? ????????:: Muchas veces estos terrenos no pueden recibir agua, luz o drenaje.
* DIFICULTADES PARA VENDER O HEREDAR: No podrás legalizar tu propiedad fácilmente en el futuro.
Actualmente, con las redes sociales es más fácil "vender" u "ofrecer" un terreno, pero hay que estar seguros antes de hacer una transacción económica. Durante el 2023, la administración local identificó la doble venta de predios en la colonia Benito Juárez y durante la administración 2018-2021, se repitió la misma situación.
Para evitar caer en alguna de estas estafas, pueden acudir a las oficinas de Ordenamiento Territorial, ubicadas en la Avenida Leona Vicario # 328, dentro de un horario de 8:00 a 14:00 horas, para solicitar información sobre el estado legal en el que se encuentran los lotes que son promocionados para venta antes de ser adquiridos.