Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Los ojos azules, no son realmente azules

Los ojos azules, no son realmente azules

Los ojos azules o verdes suelen ser vistos de manera especial, ya que no muchas personas poseen estos colores en nuestra comunidad, sin embargo, aunque podamos ver estos colores claros en las miradas de algunas personas, el ojo humano no tiene pigmentos azules que den esta tonalidad. Su color está determinado por la cantidad y distribución de melanina (un pigmento que también afecta el color de la piel y el cabello) en la parte coloreada del ojo, llamada iris.

La razón por la que algunas personas tienen ojos de estos colores es debido a que tienen menos melanina en el iris, lo cual permite que más luz se refleje y se dispersa, lo que hace que el ojo parezca más claro, ya que los colores no son más que la forma en la que nuestros ojos interpretan la luz que llega hasta ellos, procedente de los diferentes objetos que los rodean, así que la tonalidad en la que los veamos dependen de la cantidad de luz que absorban o reflejen, ya que absorben las longitudes de ondas largas de luz, dejando que reflejen las tonalidades relacionadas con el color azul.

La genética juega un papel importante en la determinación del color de los ojos. La combinación de genes heredados de los padres influye en la cantidad y tipo de melanina en el iris de cada persona, lo que determina su color específico, y cuanto más alta sea la concentración de melanina oscura, el ojo se verá más oscuro, con una tonalidad más marrón o negra.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias