Buscar
28 de Mayo del 2024
Salud

Los riesgos del estrés laboral para la salud

Los riesgos del estrés laboral para la salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es la reacción que puede tener un individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación. Este se da en un entorno de trabajo, normalmente cuando se trabaja bajo presión o el ambiente laboral es tenso.

Las enfermedades que se pueden contraer por el estrés laboral son músculos contraídos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, aumento de la presión sanguínea, deterioro de la memoria y problemas de sueño.

Algunas estrategias para solucionar el estrés y mejorar el ambiente laboral son la redefinición del trabajo, esta se enfoca en los conocimientos y capacidades, el apoyo y en control de la persona en sus actividades laborales. Al igual, recibir capacitaciones en gestión de estrés, con cursos de relajación y gestión de tiempos. También, crear una cultura más cordial basada en el apoyo y el trabajo en equipo.

¿Qué dice la ley federal del trabajo sobre el estrés laboral?

Se establece en el artículo 487 de dicha ley que los trabajadores que sufran un riesgo de trabajo tendrán derecho a atención psicológica y psiquiátrica.

El estrés laboral es cada vez más común, debido a los empleos con mucha presión o con horarios invasivos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias