Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Luz Raquel Padilla muere tras ser quemada en Zapopan, Jalisco

Luz Raquel Padilla muere tras ser quemada en Zapopan, Jalisco

Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad, denunció ante las autoridades que fue agredida con cloro industrial y que su agresor amenazaba con quemarla viva y no hicieron nada. 

El agresor cumplió su palabra y la quemó viva con ayuda de dos hombres y una mujer a unas cuadras de su domicilio en el municipio de Zapopan, Jalisco, el pasado 16 de julio.

Ella resultó con graves quemaduras en más del 80% de su cuerpo y ayer falleció.

La Fiscalía de Jalisco informó que ya investiga lo sucedido bajo el protocolo de feminicidio.

El caso se viralizó en redes sociales luego de que se diera a conocer que recibía amenazas debido a que el agresor no soportaba los ruidos que el hijo de Luz hacía, debido a que era un niño con autismo.

¿Qué se sabe de Luz Raquel Padilla?

La organización Yo Cuido México, colectiva que busca visibilizar el cuidado como un trabajo y como un derecho, dio a conocer que Luz Raquel Padilla vivía en el estado de Jalisco y era madre y cuidadora primaria de su hijo de 11 años de edad, diagnosticado con autismo.

En su cuenta de Twitter, Luz Raquel Padilla compartió fotografías que mostraban las amenazas de muerte pintadas en las inmediaciones de su domicilio, donde ella misma señalaba que el agresor era uno de sus vecinos.

Yo Cuido México señaló que el ataque del que fue víctima Luz Raquel Padilla, en el que al menos cuatro personas la quemaron en Zapopan el pasado fin de semana, no fue el único, ya que previamente, fue atacada con cloro de uso industrial, el cual le fue rociado en su tórax.

Debido a esto, la también compañera de dicha colectiva solicitó ser integrada al programa "Pulso de Vida", para recibir protección por las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo con Autismo,  pero le negaron formar parte del programa, ya que consideraron que las amenazas no eran causa suficiente para ser beneficiaria.

Luz Raquel Padilla presentó una denuncia ante la Comisaría de Zapopan, aunque no recibió la atención ni seguimiento a su denuncia.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/MeCuidanGDL?ref_src=twsrc%5Etfw">@MeCuidanGDL</a> ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal ? y las <a href="https://twitter.com/hashtag/amenazasdemuerte?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#amenazasdemuerte</a> son a diario porque es mi vecino mi <a href="https://twitter.com/hashtag/agresor?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#agresor</a> ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia <a href="https://t.co/1YhxvbCyk7">pic.twitter.com/1YhxvbCyk7</a></p>&mdash; Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) <a href="https://twitter.com/GutirrezPadilla/status/1526460787543392257?ref_src=twsrc%5Etfw">May 17, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias