Las madres buscadoras del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, visitaron el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Salamanca, para que los internos pudieran ver las fichas de búsquedas de los desaparecidos, por si alguno pudiera reconocer alguna de las fotografías y tener alguna pista y así localizarlos.
Alma Lilia Tapa Nájera, destacó que este tipo de actividades son una forma de buscar a quienes están desaparecidos, en algunas ocasiones logran pistas en algunas otras ocasiones no, sin embargo, el no obtener resultados positivos no ha sido impedimento para seguir en la lucha y en la búsqueda.
Durante los últimos dos años, las madres buscadoras han realizado visitas a ceresos del estado y de otros estados, para recabar información que sea de utilidad, incluso han logrado conectar a reclusos con sus familias fuera de la cárcel.
De la información que obtuvieron en esta visita destacó que la van a revisar, a procesar y darle el seguimiento que corresponda, que esperan que pueda ayudar a localizar a alguno de los más de 300 desaparecidos que se tiene en este colectivo, que además de Salamanca, tiene familias de Valle de Santiago, Villagrán, Jaral del Progreso y otros.