Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Madrugan a la Liga Salmantina; municipio dona terreno

Madrugan a la Liga Salmantina; municipio dona terreno

Los presidentes de las ligas salmantina de futbol, veteranos y femenil, así como los delegados de los equipos de las tres ligas, sostuvieron una reunión extraordinaria, con la finalidad de analizar el tema de la donación de terreno, en los llamados "Campos Nuevos", por parte del municipio, para la instalación de la Guardia Nacional.

Al respecto, el Presidente de la Liga Salmantina, el Profesor Abimael López Rodríguez, habló sobre el mensaje llevado a los delegados, lamentó la falta de comunicación de las autoridades municipales con la liga salmantina, manifestando su rechazo ante la decisión tomada en la sesión de ayuntamiento y manifestando una de las acciones a realizar en busca de revertir dicha decisión.

El presidente de la liga salmantina comentó que no están en contra de las acciones para mejorar la seguridad en el municipio, pero considera hay alternativas que no afecten al deporte.  FInalmente, Abimael López manifestó que están abiertos al diálogo y espera que como líder del municipio pueda establecer un análisis más profundo de la situación.


Municipio madruga a la Liga

El gobierno local giró un comunicado de prensa en el que informa que ya entregó el expediente que avala la donación del predio a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para concretar la edificación de la Guardia Nacional en el municipio. Este viernes la alcaldesa Beatriz Hernández, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Bernardo Ramírez García y un equipo multidisciplinario de la SEDENA que se integra por ingenieros, abogados y policía militar, además de los síndicos, Ma. Dolores Ochoa Echeveste, José Luis Montoya Vargas y los regidores del Ayuntamiento salmantino, Ana Laura Robles Rosales, Karina Cárdenas Diosdado y Aida Araceli Muñoz Zetina, realizaron un recorrido por el predio conocido como "El Molinito" en la colonia El Olimpo, y con ello afinar detalles de la construcción del cuartel de seguridad. 

Hernández Cruz detalló que "nuestro municipio será uno de los beneficiados de contar con la presencia de la Guardia Nacional, una vez analizada la ubicación, conectividad y accesibilidad de servicios, se determinó por parte de la  Secretaría de la Defensa Nacional que el bien inmueble ubicado en el Molinito reúne las condiciones para tal efecto".

De acuerdo al Plan Nacional de Seguridad establecido por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, una vez instalada la Guardia Nacional en Salamanca se concentrarán alrededor de 600 elementos para atender la zona que comprende Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y por supuesto nuestro  municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias