Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

📹Magisterio busca incremento salarial justo equiparable a responsabilidades

El líder del CNTE, Vicente Díaz Quiñones, ha convocado a la unión del magisterio en una lucha por un aumento salarial justo para los maestros, esto surge después de que se autorizara un incremento salarial al personal de apoyo, como secretarias, prefectos, intendentes, laboratoristas, trabajadores sociales y psicólogos, equiparando sus sueldos a los de los maestros.

Sin embargo, este movimiento ha generado inconformidades entre los maestros, quienes argumentan que el personal de apoyo no tiene los mismos requisitos ni responsabilidades que justifiquen un salario equivalente al de los docentes. Aunque reconocen que el personal de apoyo también merece mejoras salariales, equiparar los sueldos podría socavar el esfuerzo y la preparación que los maestros invierten en su formación profesional. Díaz Quiñones ha subrayado que todos merecen un salario digno, pero ha hecho hincapié en la necesidad de considerar las diferencias en formación y responsabilidades entre los maestros y el personal de apoyo al establecer los incrementos salariales.

El día 26 de enero, en la Ciudad de México, se llevó a cabo un paro de labores por parte de las secciones 9, 10 y 11 del magisterio. Se están esperando los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa para determinar si se brindará apoyo a sus compañeros o si se realizarán actividades políticas en cada uno de los estados del país.Se espera que se exija un aumento salarial mínimo del 25 o 35%, negociado según las características de cada estado. Se reconoce que hay zonas donde se requiere un ajuste salarial acorde a la vida económica local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias