Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Majo López la nueva entrenadora del Puebla femenil Sub18

Majo López la nueva entrenadora del Puebla femenil Sub18

La histórica jugadora del Puebla, María José López comienza una nueva etapa en su carrera deportiva ahora en el banquillo de la sub 18 de la "franja" femenil.

La poblana debutó este sábado como Directora Técnica ante Querétaro, ganando 2-1 con anotaciones de Ana Oropeza y Liliana Fernández, sumando 3 unidades importantes. Restan tres encuentros más del torneo, las "enfranjadas" cerraran ante Toluca, Necaxa y Pumas, con el objetivo de no terminar en los últimos puestos de la competencia, y después preparar el siguiente torneo que iniciará en Enero.

La ex jugadora del equipo "blanquiazul", tiene una amplia experiencia como jugadora, siendo un ícono del futbol poblano, desde su etapa universitaria, siendo egresada de la carrera en Publicidad y Comunicación de Mercados por el Tec de MTY Campus Puebla, donde consiguió títulos importantes en el fútbol colegial.

"Majo" debutó ante Veracruz, el 15 de Julio en el Deportivo los Olivos, encuentro que ganaron por un marcador de 4-0, del Apertura 2018, torneo en el que Puebla se incorporó a la Liga Mx femenil. Se estrenó como anotadora en la jornada 15, siendo parte de la victoria 3-0 frente a Cruz Azul y cumplió la decena de goles en el Guardianes 2020 contra Tijuana, dándole el triunfo a la escuadra "camotera", compartiendo el título de máxima anotadora del club junto con Mariela Jiménez con 14 goles.

María José portó por primera vez el gafete de capitana en la fecha 2 contra Pachuca, en el Clausura 2019,, distinguiéndose por dejarlo todo en el terreno de juego. En ese mismo torneo participó en la primera liguilla de la franja, siendo eliminadas por Tigres en cuartos de final.

La originaria de Puebla es referente de las enfranjadas y disputó su juego 100 ante Bravas de Juárez, en el Apertura 2021, siendo la primera futbolista de Puebla en cumplir los 3 dígitos defendiendo el escudo del equipo de sus amores.

Majó López regresa al equipo de los "moños" con un nuevo reto, dejando el gafete de capitana hace unos meses, para ahora tomar el puesto de Directora Técnica de la categoría sub 18 del Puebla femenil, siendo la primera ex jugadora de la liga mexicana, en llegar al banquillo. 

Fotografías e información: Club Puebla femenil. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias