Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Malestares de salud no son producto de actividades en Teckhem

Habitantes de la colonia san Juan de la presa afirmaron que han regresado algunos problemas de salud, como alergias, debido a las actividades de remoción de tierra que se están llevando a cabo al interior de la extinta empresa de plaguicidas Teckhem. Sin embargo, el director de Medio Ambiente en Salamanca, Alberto de la Torre; descarta que estos malestares estén relacionados con las labores de saneamiento.

El funcionario argumentó que los problemas de salud no se deben al movimiento de tierra, ya que la empresa contratada para realizar los trabajos de saneamiento por parte de la SEMARNAT están tomando medidas como riegos continuos para evitar la dispersión del polvo.

Además, señala que no han recibido denuncias ciudadanas formales de este tipo en su dirección y considera difícil atribuir las alergias en la región a estas actividades en particular, insistió que las partículas PM10 o 2.5 son un problema en todo el corredor industrial, pero indica que esto se debe en parte a la falta de pavimentación y otras circunstancias no relacionadas con las actividades de remoción de tierra al interior de la ex empresa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias