Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Malpasarse podría afectar nuestra salud a largo plazo

Malpasarse podría afectar nuestra salud a largo plazo

Si bien saltarse una comida ocasionalmente no suele tener efectos graves, hacerlo de manera regular puede traer consecuencias negativas a largo plazo, ya que el cuerpo obtiene energía de los alimentos, y si los omitimos, podríamos iniciar experimentando fatiga y falta de energía, debido a la falta de combustible para el cuerpo, y al no obtener los nutrientes necesarios podría conducir al organismo a deficiencias nutricionales.

Si esta práctica se vuelve un hábito, podríamos confundir al cuerpo y desacelerar el metabolismo, lo que haría más difícil perder peso o mantenerlo saludable; además, omitir comidas, especialmente el desayuno, se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas cardiovasculares, posiblemente debido a efectos en el metabolismo, los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.

También es importante considerar que la falta de nutrientes y la alteración de los niveles de glucosa en la sangre debido a la omisión regular de comidas pueden afectar el estado de ánimo y la función cognitiva, causando irritabilidad, dificultando la concentración así como cambios en el estado de ánimo. De igual manera hay que tener en cuenta que, el patrón de saltarse comidas puede ser un comportamiento relacionado con el desarrollo de trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa o la bulimia.

Por esta razón, es de vital importancia mantener una alimentación equilibrada, y tener comidas regulares y variadas es esencial para proporcionar al cuerpo los nutrientes y la energía que necesita para funcionar correctamente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias