Pamela Fernanda Ruiz Maciel, desapareció el 3 de diciembre del 2023 en el municipio de Cuerámaro, desde entonces, su mamá, Elizabeth Maciel no ha parado con la búsqueda, pues a casi dos años de su desaparición sigue sin información de su paradero, ella se unió al colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, con la intención de encontrarla.
Elizabeth, el pasado 23 de octubre soltó globos morados para recordar su cumpleaños 19 y pedirle perdón, por no saber que más hacer para localizarla con el siguiente mensaje "Hija mía, flaquita de mi vida, quiero pedirte que me perdones por no saber que más hacer para encontrarte, quiero pedirte que me perdones por no haber insistido en que no te fueras, no sabes lo rota que estoy por no saber nada de ti, lo difícil que ha sido para mí seguir sin ti, te extraño tanto, me haces tanta falta flaca, por favor resiste hija, tu eres muy fuerte hija; te pido que clames a Dios, es el único que puede ayudarte, mientras tanto seguiré peleando de rodillas por ti, esperando un milagro de Dios.
Pamela Fernanda desapareció el 3 de diciembre del 2023 en Cuerámaro, desde entonces su mamá Elizabeth Maciel no ha dejado de buscarla al momento de su desaparición tenía el cabello de color rojizo-cobrizo, ondulado. Tiene ojos ovalados café oscuro, mide 1.67 y pesa 68 kilos, vestía playera gris y pantalón azul. Además tiene tatuado el nombre de Erick en el brazo derecho y un lunar cerca de la boca, mismos datos que también se comparten en la ficha de búsqueda de la Secretaría de Seguridad y Paz, del gobierno del Estado.
La mamá de Pamela contó que perdió el contacto con su hija, quien se fue a trabajar a Querétaro, iba por una vacante en una empresa fantasma a finales del 2023, para al parecer vender productos artesanales de belleza.
A la semana de haberse dirigido a Querétaro, según las indagatorias que la madre hizo, en la empresa le dijeron que su hija había renunciado, que tomó sus pertenencias y se fue, pero cuando la Fiscalía investigó, encontró que esa empresa no existía. Por investigaciones propias llegó hasta el municipio de Cuerámaro donde vivía su novio y donde se supone fue la última vez que se le vio, a la fecha desconoce su paradero.
