Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Mañana se abriría ducto Salamanca-Guadalajara y Salamanca-León: Gobernador

Mañana se abriría ducto Salamanca-Guadalajara y Salamanca-León: Gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo descartó que los ductos Salamanca-Guadalajara, y Salamanca-León hayan sido abiertos para transportar gasolina. El mandatario dijo que se abrió el ducto Salamanca-León pero fue para transportar Diesel.

Respecto al tema de gasolina comentó que la refinería que Pemex opera en Salamanca, Guanajuato, ya recibió el componente de alto octanaje para reestablecer la producción de gasolinas y se espera que el mismo viernes se abran los ductos y se envíen gasolinas a través de ellos. Con esto consideró que el abastecimiento de combustibles se normalizaría el próximo lunes.

 "En el tema de gasolina, ya llegó el mtbe y están haciendo la mezcla. Ojala mañana manden ya gasolina por el ducto" dijo.

 

El mandatario destacó que la demanda diaria de combustible en Guanajuato es de 7 millones de litros, esta demanda estaría casi cubierta la próxima semana con la producción de Pemex, la apertura de ductos en el bajío, la distribución a través de pipas y la gasolina que llegará a Guanajuato desde estados Unidos a bordo de ferrotanques, con esto el combustible que estaría disponible para los guanajuatense superaría los 9 millones de litros diarios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias