Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Mantiene gobierno historia de la confusión en Caso Ayotzinapa

Mantiene gobierno historia de la confusión en Caso Ayotzinapa

Documentos de inteligencia ratifican la versión de que el grupo criminal "guerreros unidos" habría ordenado la desaparición de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, porque suponían que estaban infiltrados por sus contrincantes "los rojos".

Con esto se mantiene la versión de la llamada "verdad histórica" de acuerdo con una adenda que presentó este martes la Comisión para la verdad y la justicia para el Caso Ayotzinapa de la Secretaría de Gobernación.

La Comisión dijo que tras una búsqueda exhaustiva en 17 mil 61 fojas entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicó 18 folios fechados entre agosto y octubre de 2014.

De estos, seis folios se encuentran fechados antes del 26 de septiembre; cuatro corresponden a la llamada noche de iguala del 26 al 27 de septiembre y ocho folios más fechados después de la desaparición de los normalistas.

El gobierno mexicano asegura que en estos documentos de inteligencia queda comprobado que había reportes sobre la participación de sujetos vinculados a actividades criminales dentro del grupo de estudiantes normalistas.

Esta adenda también confirma la versión presentada en julio pasado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el sentido de que el Ejército Mexicano tuvo conocimiento en todo momento de lo que estaba sucediendo en la ciudad de Iguala y no actuó para evitar los asesinatos y la desaparición de 43 estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias