La tarde de este viernes, alrededor de 100 personas participaron en una marcha pacífica en Salamanca para exigir justicia y altos a los hechos de violencia que afectan al municipio y al país. La movilización inició en punto de las 5:00 de la tarde a las afueras del estadio Sección 24 y avanzó por la calle Zaragoza hasta culminar en la explanada de Presidencia Municipal cerca de las 6:30 p.m.

Durante el recorrido se escucharon consignas relacionadas con los homicidios, extorsiones y desapariciones que continúan golpeando a las familias salmantinas, así como por el reciente asesinato del ex presidente de Uruapan, Carlos Manzo.

En la marcha se identificó la participación de comerciantes, madres buscadoras, personal del sector salud y jóvenes, quienes se unieron para exigir acciones más contundentes por parte de las autoridades.

Entre las consignas más fuertes que se escucharon destacaron:
"¡Fuera César!", "¡Fuera Morena!", "¡Justicia!" y "¡Fue un error votar por Obrador!", reflejando el nivel de molestia y desesperación de los manifestantes ante la situación actual.