Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Marchan en CDMX familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Marchan en CDMX familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

A nueve años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, familiares y amigos marchan en la Ciudad de México al grito de "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!" "¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!"  para exigir justicia a las autoridades.

La desaparición de los 43 jóvenes mexicanos en Iguala, Guerrero actualmente es catalogada como un "crimen de Estado", el cual involucró a todos los niveles de gobierno, según se dio a conocer mediante una investigación oficial en 2022.

De acuerdo con las investigaciones, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, mientras los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" transitaban por la ciudad de Iguala fueron interceptados por agentes de la policía municipal y otros hombres armados. Fueron obligados a bajar de los vehículos, dispararon a algunos y se llevaron al resto de quienes no se sabe nada hasta la fecha.


La desaparición continúa causando indignación en la sociedad mexicana, por lo que cada año se organiza una movilización para exigir justicia al Gobierno y que no se quede en el olvido.

Este 26 de septiembre la movilización se realiza del Ángel de la Independencia en Reforma al Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Los edificios y monumentos del centro histórico de la CDMX fueron resguardados con vallas metálicas durante la noche del lunes, al igual que Palacio Nacional. 


Alternativas viales

Ante el cierre de vialidades, las rutas alternativas recomendadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) son las siguientes:

  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • Avenida José María Izazaga (dirección Avenida Chapultepec)
  • Fray Servando Teresa de Mier (dirección Eje 1 Oriente)
  • Avenida Chapultepec (ambos sentidos)
  • Circuito Interior (ambos sentidos)

La estación Zócalo / Tenochtitlán de la Línea 2 permanece cerrada y sin servicio. Para dirigirte a la zona centro, puedes usar como alternativas: Pino Suárez y Allende de L2, San Juan de Letrán de L8 y Bellas Artes de L2 y L8. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias