Reyna Rubí Hernández, mamá de María Guadalupe Rodríguez Hernández, solicitó apoyo de la ciudadanía para poder localizar a su hija, que fue vista por última vez el pasado domingo. De acuerdo a Reyna, María salió de su domicilio, ante una crisis nerviosa por lo que decidió salirse a caminar para relajarse, sin embargo, no regresó a su casa.

Su esposo de María, comentó a la familia que la vio caminar y alejarse poco a poco del domicilio, sin embargo, tuvo que regresar a casa, al pasar el tiempo la preocupación surgió al no ver regresar a María, por lo que de manera organizada entre la familia salieron a buscarla sin éxito.
Reyna, explicó que su hija no tenía motivos para irse y mucho menos para dejar a sus tres hijos pequeños, tampoco a su esposo. Agregó que desconocidos han intentado acceder a su número telefónico para realizar una posible extorsión, por ello pidió que cualquier información que se tenga de su hija se otorgue al 911 o a la FGE.
María acudió a las instalaciones del MP, donde se le tomarían muestras de ADN, así como lo indica el protocolo. Finalmente reveló que su hija es ama de casa, dedicada a su familia enteramente, por lo que sus hijos uno de 9, uno de 5 y uno de 3, la esperan.