Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Mariachi; el lado amable de la Policía Federal

Mariachi; el lado amable de la Policía Federal
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
17-08-2018

La costumbre es verlos a bordo de patrullas, vigilar las carreteras e imponer multas a quienes infringe el reglamento, esa es la imagen que comúnmente se tiene de los elemento de la Policía Federal, pero en esta institución hay un grupo de elementos que recorre el país para mostrar una faceta diferente y ofrecer conciertos con música de mariachi.

La agrupación del Mariachi de la Policía Federal nació en el 2013 a través de los programas de proximidad y vinculación social, el objetivo es cambiar la imagen de la corporación, ofrecer a la ciudadanía el lado amable.

Combinar la trayectoria policial con la carrera musical es algo que distingue a estos elementos de la Policía Federal.

El aplauso de la gente, el saludo cordial, el reconocimiento a su talento artístico, llena de satisfacción y orgullo a los integrantes del mariachi de la Policía Federal.

Patrullar carreteras y ofrecer un concierto son dos facetas muy diferentes, pero ambas representan responsabilidad y compromiso, estos elementos portan su uniforme, pero cambian su arma por un instrumento musical y como dicen por ahí, estos policías no cantan mal las rancheras...

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias