Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Más de mil atenciones ha brindado el Instituto de laMujer

Más de mil atenciones ha brindado el Instituto de laMujer
Por: Heréndira González
Salamanca
28-06-2022

Más de mil atenciones ha brindado el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, en lo que va de la administración siendo la atención psicológica lo que más se brinda, esto a decir de María Guadalupe Gómez Pérez, directora de la institución.

La violencia psicológica, es lo que más se presenta y se denuncia, que va de la mano con violencia física, economía y sexual, en ese sentido poco más de 700 son atenciones directamente con un psicólogo, más de 300 asesorías jurídicas y actualmente tiene el Instituto más de 300 solicitudes de atención pero en protocolo de seguimiento. 

La directora consideró que ha incrementado la denuncia de violencia intrafamiliar, en parte, gracias a la ubicación actual del Instituto, en las instalaciones del Dif , pero también a que la ciudadanía poco a poco ha ido perdiendo el miedo a denunciar.  

Cabe mencionar que el mes de mayo acumuló mil 325 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar.

Mientras que Salamanca, en el mes de mayo, se interpusieron 63 denuncias, lo que refleja un aumento del 47% a comparación del mismo mes pero del 2021, que tuvo tan solo 45 carpetas de investigación por este delito. 

Salamanca en lo que va del año, lleva 291 denuncias por violencia intrafamiliar en lo que va del 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias