A seis meses de la masacre en San José de Mendoza, que cobró la vida de 8 jóvenes el pasado 16 de marzo, sobrevivientes y familiares de las víctimas compartieron el difícil proceso por el que han pasado desde aquel fatídico día.
Durante el Segundo Foro por la Construcción de Paz, realizado por el Sistema DIF Municipal, Isaac Mondragón, de 19 años, relató su experiencia y el dolor vivido. El joven narró el momento en que su vida cambió para siempre y destacó el apoyo de su madre durante su hospitalización y la atención psicológica recibida.
Isaac compartió sus sueños y deseos de estudiar agronomía y continuar con su vida más allá de lo ocurrido. También afirmó que su temor personal ha disminuido gracias al apoyo recibido.
Blanca Ríos, madre de uno de los jóvenes que perdió la vida, relató con dolor lo ocurrido el 16 de marzo y compartió su experiencia como familiar de una víctima. Los testimonios de los sobrevivientes y familiares se dieron en el marco del foro, donde se busca construir paz y justicia para las víctimas de la violencia.