Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Mazda suspende labores; pagará salarios al 50%

Mazda suspende labores; pagará salarios al 50%

La ensambladora japonesa Mazda de México informó este martes que suspenderá la producción en su planta de Salamanca, Guanajuato, a partir del miércoles 25 de marzo y, por el momento, hasta el martes 31 de marzo.

Sobre los salarios, algunos trabajadores acusaron que durante los días que no operará la planta de manera normal, al personal directo (sindicalizado) el pago será del 50% del salario o tendrán la opción de pedir vacaciones para que su salario sea íntegro. También se informó que personal indirecto podrá realizar trabajo desde casa según determine el supervisor de área.

La decisión se tomó en adición a otras medidas que la compañía ha implementado para salvaguardar la salud de sus colaboradores y en consideración a la caída en la demanda de automóviles a nivel mundial ante la situación que prevalece por el COVID-19.  

Mazda ha recomendado a sus colaboradores velar por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros de trabajo, invitándolos a monitorear y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias durante el periodo de suspensión temporal de producción. 

La planta que opera la ensambladora japonesa en Salamanca produce el Mazda 2, el 3 y un sedán de Toyota para abastecer los mercados de Norte, Centro, Sudamérica y Europa. El 80% de la producción de Mazda se dirige al mercado de exportación y 20% se comercializa en México.

En la planta laboran un aproximado de 5,200 empleados bajo la modalidad de directos e indirectos. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias