Buscar
30 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

“Me quiero quedar en Puebla”. - Nicolás Larcamón.

“Me quiero quedar en Puebla”. - Nicolás Larcamón.

Club Puebla tendrá que derrotar a Mazatlán el domingo 8 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, para estar en la fiesta grande del fútbol mexicano por cuarta vez de manera consecutiva.
El entrenador de la "franja", Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa de cara al partido ante el conjunto "cañonero", mencionando la importancia que es jugar un partido tan importante en casa con el apoyo de la afición.
"Los datos estadísticos son consideraciones de partidos anteriores, de otros momentos, el análisis está más en la condición de jugar en casa, para nosotros siempre es una gran ventaja el apoyo de nuestra gente, el momento en que recuperamos muchas de las cosas que tenemos que recuperar de cara a este tipo de decisiones, estamos con el foco y el registro emocional en busca de un partido que para nosotros representa muchísimo".
Desde el último juego de la temporada regular, el equipo "poblano" ha podido recuperarse en diferentes aspectos, motivados para salir a disfrutar el juego.
"Las diferencias las hay, si bien son solo 9 días que separan de un día a otro, nos ha ayudado a recomponer varias situaciones individuales de algunos jugadores, también destacó el hecho de jugar en casa, es un gran argumento para sentirnos más motivados, más confiamos, se va a sentir nuestra gente, es una aspecto muy positivo, y también es una instancia decisiva un formato difícil al del último partido de la fase regular, para nosotros este tipo de formato nos motiva para salir y disfrutarlo".
Para el estratega argentino el estar por tercera vez en puestos decisivos, y sí se jugará como el formato representa mucho a una institución con tanta tradición.
"Nos genera mucho orgullo por el hecho, porque en el quinto puesto todavía tiene tintes de algo cuestionamiento, que lo que podría haber sido, es una situación muy gratificante el hecho que hayamos elevado el nivel de exigencia, aparte no fue solo alcanzar las instancias finales sino de la manera, hoy completamos el tercer torneo en puestos que en el antiguo formato hubiéramos también clasificado, en el primero, tercer puesto, segundo torneo en séptimo y este tercero en quinto lugar, hay una diferencia real, eso nos contenta mucho porque es un club con tanta tradición y debíamos tomar ese rumbo".
El director técnico del club "camotero" afirmó que se quiere quedar más tiempo con el club, enfocados en conseguir la clasificación a cuartos de final y trascender con el equipo.
"Para la gente, ellos quieren que me quede, yo también me quiero quedar, eso me motiva mucho, estamos trabajando por lograr esa clasificación, porque sabemos lo maravilloso que es jugar las instancias finales, el grupo está determinado, mentalizado que hay una gran oportunidad para trascender todos juntos".
El conjunto "blanquiazul" reconoce todo lo hecho en la temporada regular para llegar hasta estas instancias, trabajando con convicción y determinación.
"Trabajando y preparando esa es la receta, aun si hubiéramos clasificado en los cuatro o en una posición más baja, trabajarlo con convicción y determinación y el enfoque necesario para afrontar la instancia que nos toca, y valorando que esa última fecha no logramos capitalizar la oportunidad de capitalizar directo, viendo y siendo claro de las cuestiones que había que ajustar pero reconociendo el recorrido del equipo para llegar disputar instancias finales".
Finalmente, Nicolás Larcamón expresó que más allá de rival, es estar mentalizados en el fútbol que van a proponer para obtener el resultado que les de ese lugar en liguilla.
"No sé qué espero de Mazatlán porque sería jugar a adivinar, uno es consciente que el equipo ha venido con una producción que le ha traído resultado, pero enfocarnos en lo que tenemos y debemos hacer, el foco está muy arriba en nuestra producción y nuestra búsqueda para lograr competir para jugar de la forma en la que tenemos y conseguir el resultado para avanzar", finalizó.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Deportes

Ver Más+