Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Medio Ambiente impulsa Programa de Sanidad Vegetal en #ZonaNorte

La Dirección de Medio Ambiente ha llevado a cabo una entrega de insumos para fortalecer las labores de la brigada forestal del Programa de Sanidad Vegetal en la zona norte de Salamanca. Durante esta iniciativa, encabezada por el director Alberto de la Torre, se realizaron entrevistas con propietarios de predios para determinar su elegibilidad y beneficiar sus terrenos a través del saneamiento de plagas comunes que afectan la región.

El programa, que busca mejorar la salud de las áreas forestales y prevenir la propagación de plagas, tiene una extensión planificada de 450 hectáreas en la zona norte de Salamanca. Hasta la fecha, se han saneado con éxito 200 hectáreas de plagas que incluyen el muérdago y otras más, amenazas significativas para la vegetación local.

Destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades y los dueños de predios para lograr el éxito del programa. Para que los terrenos de la zona norte de Salamanca prosperen sin las amenazas de plagas que han impactado negativamente en el pasado.

La entrega de insumos a la brigada forestal es un paso crucial para fortalecer su capacidad operativa y garantizar una respuesta efectiva ante las plagas identificadas. La cooperación entre los equipos de la Dirección de Medio Ambiente y los dueños de predios es una señal alentadora de un enfoque colaborativo que busca preservar y mejorar la biodiversidad local, protegiendo así los valiosos recursos naturales de la región. Con el compromiso continuo y la ejecución eficaz de programas como este, se espera que la zona norte de Salamanca continúe su camino hacia un entorno más saludable y sostenible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias