Buscar
26 de Abril del 2024

Obra Pública

📹Mejorarán servicio de agua potable con más obras el 2023

El próximo año el comité municipal de agua potable (CMPAS) asegura que será de obras que mejoraran la calidad en el servicio que otorga el Organismo Operador del agua a los usuarios; Ulises Banda, presidente del consejo, adelantó que ya se tiene una programación en obras en varios puntos del municipio.

Ulises, precisó que a 9 meses de que entro en funciones el nuevo consejo directivo, se han realizado un promedio de 7 obras por un monto de inversión cercano a los 50 MDP, sin contemplar los trabajos de rehabilitaciones menores y gastos corrientes como obras en pozos, y si bien algunas fueron obras heredadas se les ha dado puntual seguimiento.

EL agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Si no hay servicios de agua y saneamiento, o si estos son insuficientes o están gestionados de forma inapropiada, la población estará expuesta a riesgos para su salud prevenibles. Esto es especialmente cierto en el caso de los establecimientos de salud, donde tanto pacientes como profesionales están expuestos a mayores riesgos de infección y enfermedad cuando no existen servicios de suministro de agua, saneamiento e higiene, de acuerdo a la OMS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias