Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Mexicanos no comparten opinión de AMLO sobre Perú: Boluarte

Mexicanos no comparten opinión de AMLO sobre Perú: Boluarte

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo que las declaraciones de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación del destituido mandatario Pedro Castillo "no es el sentir del pueblo mexicano" respecto al país andino.

"Vimos las opiniones del presidente mexicano y creo que no es el sentir del pueblo mexicano respecto a Perú", dijo Boluarte, días después de haber expulsado al embajador de México en Lima por presunta injerencia en los asuntos internos del país de López Obrador.

El mandatario mexicano dijo el pasado 21 de diciembre que el Ejecutivo peruano es "muy cuestionado en su conjunto por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar al conflicto de Perú una salida mediante el diálogo y con el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible para evitar que haya una situación de inestabilidad política".

Consideró que, la inestabilidad, afecta "fundamentalmente al hermano pueblo de Perú".

Boluarte mencionó que, a través de cancillería, está "trabajando para poder restituir" que los embajadores de Perú en México, Colombia, Bolivia y Argentina, puedan "regresar a las embajadas respectivas, porque es muy importante seguir trabajando con todos los países de la región".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias