Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Miércoles 31, último día para cambio de tarjetas "Bienestar"

Miércoles 31, último día para cambio de tarjetas

La Secretaría del Bienestar anunció la fecha límite para realizar el cambio de tarjeta bancaria por una del Banco Bienestar, además de que advirtió que al no hacerlo, los adultos mayores se podrían quedar sin cobrar sus recursos. Será hasta el miércoles 31 de mayo que los adultos mayores tendrán como limite para realizar el cambio de tarjetas para recibir sus pagos de apoyos otorgados por el Gobierno Federal.

En ese caso, se dio a conocer que las personas de la tercera edad que reciben los recursos de esta prestación a través de sucursales como; Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank o Afirme, tienen hasta el miércoles para cambiarla.

Actualmente, un millón 200 mil personas de la tercera edad cobran su pensión del Bienestar por medio de tarjeta bancaria, de las cuales, al menos 852 ciudadanos deberán cambiarla.

¿Cómo hacer el cambio?

Los beneficiarios deben entrar al portal Secretaría de Bienestar | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx), donde una vez ahí, entrarán al apartado para el cambio de tarjeta, elegir la opción "Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores", para el siguiente paso deberán tener a la mano su CURP para poder localizar el modulo de entrega, que en el caso de Salamanca , puede ser en las oficinas de la calle Francisco Villa #206 casi esquina con Aldama o en el Banco del Bienestar a un costado del IMSS. Una vez ubicado el modulo, recoger s su plástico con una identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de nacimiento y un número telefónico para estar en contacto.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar podrá asistir con los documentos del pensionado y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal de la Secretaría del Bienestar se presentará en el domicilio a corroborar los datos y entregará la tarjeta en persona al adulto mayor.

Además, se recomienda mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que puede tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como por ejemplo: la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o ser una cuenta personal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias